GUILLENA. Carretera

RUTA: A Guillena por carretera desde Sevilla.

DIFICULTAD: Baja

RECORRIDO: Circular

KILÓMETROS: 51


En esta ocasión la ruta de hoy la realizo por carretera. Tenía olvidada la "canija" y el cuerpo me iba pidiendo ya asfalto.
La mañana estaba perfecta para salir a rodar... y bien que la hemos aprovechado.

Al igual que las últimas rutas que he realizado, también hoy me acompañó mi amigo, compañero, tocayo y ¡¡GUÍA CULTURAL!!, José María T.

Volvemos a salir desde Utrera montados en el tren de cercanías con dirección a la estación de Santa Justa para empezar el recorrido allí. Por medio del carril bici vamos circulando por la capital para buscar la salida de esta por la barriada de San Jerónimo para comenzar ya a pedalear por carretera.

Arco de la Macarena - Sevilla

Se trata de la A-8006, con arcén y tranquila de tráfico. Vamos en sentido N, observando huertas a ambos lados de la vía para posteriormente cambiar los cultivos a naranjos, olivos (ahora en periodo de esquimo) y algunos almendros.

Sin dejar el camino, la primera localidad por la que pasamos es La Algaba, la cual solo la rodeamos sin adentrarnos en su núcleo urbano. Justo antes de llegar a esta localidad hemos cruzado el río Guadalquivir, encontrándose este con el nivel del agua muy bajo.


Seguimos rodando por la misma vía y en aprox. 7 kms. llegamos a un cruce por el que giramos a la izquierda (SE-188) el cual nos conduce al lugar del desayuno. Llevamos 17 kms. en el cuentakilómetros y entramos en la localidad de Torre de la Reina, pedanía perteneciente a Guillena. En este lugar visitamos su plaza central.

Iglesia de Torre de la Reina

Con las pilas cargadas, proseguimos por la misma vía que traíamos  dirección al lugar del destino de la ruta. En otros 12 kms. llegamos a Guillena. Localidad a los pies de la Sierra Norte  de Sevilla y con una gran ruta para realizar en MTB como es la Ruta del Agua. El camino de Santiago en la variante de la Ruta de la Plata, también atraviesa esta localidad.

Ruta del Agua - Guillena

Después de atravesarla casi en su totalidad, nos despedimos de Guillena para empezar el camino de vuelta y circulando en sentido O, nos dirigimos hacia la N-630 que se encuentra muy cerca (6 Kms. aprox).

Una vez llegados a esta carretera nacional el siguiente punto de destino es Santiponce, y he aquí la sorpresa de la jornada. Debido a lo bien que íbamos y lo poco que ya nos iba quedando para llegar de nuevo a Sevilla, decidimos hacer una visita a las Ruinas Romanas de Itálica. Acertamos de pleno.


Anfiteatro romano de Itálica - Santiponce


Ya que estábamos de visita cultural decidimos también acercarnos al Monasterio de San Isidoro del Campo, el cual se encuentra también en la misma localidad.

Una vez llegados al patio central y habiendo puesto las "cabalgaduras" a buen recaudo, entramos al monasterio y me llegó el "sorpresón" del día, mi compañero de ruta, me hizo una explicación perfecta de dichas instalaciones (historia, imágenes, retablos, frescos. etc) y todo y solo para mí. Tengo que reconocer que me sentí un privilegiado al tener a un gran guía solo para mí. !!!Gracias tocayo¡¡¡

Monasterio de San Isidoro del Campo - Santiponce



Una vez acabada la visita, nos pusimos en marcha de nuevo con dirección a la localidad de Camas, se encuentra muy cerca, y atravesándola por una gran calle comercial, hicimos  la entrada a la capital por el puente de la Señorita. 
Una vez en el casco urbano, de nuevo por carril bici llegamos al apeadero de Renfe de San Bernardo. Allí concluimos esta gran etapa tanto en lo ciclista como en lo cultural.

Nos salieron 51 kms.














Comentarios

Entradas populares de este blog

ALDEA DE EL ROCÍO. Carretera

MONTELLANO. Carretera

LORA DEL RÍO. Carretera